Etiquetas

Estoy por publicar un nuevo libro y pienso: ¿Qué haré con él? Pero sólo alcanzo a responderme en función de lo que no haré con él. Veamos:

1. No llevaré 5 ejemplares a una librería para convencer al encargado de que coloque uno en algún estante durante un tiempo indefinido para ver si hay alguien que tenga igual curiosidad que dinero y decida comprarlo y una vez que se hayan vendido todos yo pueda volver a la librería para convencer al encargado de que me pague mi dinero.

2. No voy a regalárselo a nadie que no esté dispuesto a comprarlo.

3. No permitiré que permanezca más tiempo en las manos de alguien que trata de convencerme de que se lo regale porque es mi amigo. El verdadero amigo va a comprarme el libro o lo tendrá en sus manos, con dedicatoria, antes de intentar pagármelo.

4. No voy a aceptar que me inviten a presentarlo en algún colegio en el que en lugar de comprarme ejemplares pretendan alguna donación para los “tíchers” o su biblioteca.

5. No voy a rebajarle el precio de venta porque eso significaría estar en peligro de venderlo al precio de costo.

6. No me sentiré (y creeré) el mejor escritor del mundo y por lo tanto no voy a postularme para el Premio Nobel de Literatura.

Esta lista deberá ampliarse durante los próximos días…

Anuncios