Tresmimalapalabra editores, la editorial más cachimbona de Honduras, ha programado para el viernes 6 de noviembre a las 6:00 de la tarde el evento literario del año: la presentación de sus tres últimos libros, todos de cuento: La caída del mundo, del tal Giovanni Rodríguez, o sea yo; Perro adentro, de Raúl López Lemus, el autor más famoso de Cofradía después de ganar el Monteforte Toledo en Guatemala con una novela que publicaremos próximamente; y una nueva edición de Las virtudes de Onán, el libro que el también famoso Mario Gallardo publicó en 2007 para gozo de unos cuantos y para ardor de otros tantos.

Como ya hemos advertido en Facebook, la editorial garantiza que durante la presentación de los libros no habrá poemas musicalizados, obras de teatro enternecedoras ni maestros de ceremonia. Habrá, sí, buena música antes y después. Habrá también algún trago de vino al que no llamaremos “de honor” y quizá hasta algún par de boquitas. Esto último como homenaje al Chapín, célebre crítico literario y gastronómico fallecido por suicidio (él sí) hace muchísimos años. Procuraremos sólo hablar de literatura. Y digo procuraremos porque a veces nos da por ponernos a tirar piedras (se recomienda llevar casco).

Así que ya saben. Será una buena oportunidad para hablar sobre el cuento en estas honduras, un género que se debate entre la ignorancia, la incompetencia y las manotadas de ahogado.

Ah! Olvidaba mencionar el lugar: Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula. (Los capitalinos tendrán que esperar nuestra llegada sorpresiva…).

Anuncios