Etiquetas

fullsizerender

Ficción hereje para lectores castos 2da. Ed. (2016)

Una nueva edición de mi primera novela, Ficción hereje para lectores castos, acaba de salir de imprenta. En un formato parecido al de la primera, esta edición tiene una portada menos provocadora, sin ilustración, y un diseño sobrio y sugerente. El texto ha sufrido leves cambios y lo precede siempre el prólogo original de Hernán Antonio Bermúdez; la tipografía elegida es nueva y el número de páginas ha pasado de 138 a 172. Además, incluye al final una reseña de Sara Rolla y otra de Fausto Leonardo Henríquez. Entre una edición y otra han transcurrido siete años y una nueva generación de lectores podrá ahora acceder a la lectura de esa novelita con la que me demostré a mí mismo que era capaz de escribir una obra de ficción más o menos extensa.

En todos estos años han venido apareciendo lectores de esa novela, algunos accedieron a ella de primera mano, otros, por la recomendación de algún amigo. Hasta la fecha todos esos lectores con los que he podido conversar un poco me han manifestado su satisfacción con esa lectura, que sin dejar de ser retadora, por la ambigüedad en la relación de los hechos, por la estructura y el juego con los narradores, logra establecer, creo yo, el vínculo más importante entre el lector y el libro: la identificación y el placer. Ha habido también, por supuesto, gente ofendida, como cierto pastor evangélico “apóstol y cosechador de almas”, que llegó a decir que el libro era una “obra del demonio”, o un desconocido que en un pasillo de la universidad me llamó “apóstata”. En todo caso, he aprendido a escuchar todo tipo de comentarios, a los que respondo, invariablemente, con una sonrisa.

Esta nueva edición ya anda por ahí, circulando de mano en mano, y ha sido colocada, junto a unos pocos ejemplares de Café & Literatura (en un corto nuevo tiraje reciente) y de La caída del mundo en las librerías sampedranas Caminante (10 Ave., 4ta. Calle, Bo. Guamilito), Metronova (Mall Galaerías) y Liser (10 Ave., 2da. Calle, Bo. Guamilito, frente a INPREMA).

Ahí me cuentan qué les ha parecido.

Anuncios