Etiquetas

GRodríguezCACuentaEste lunes 22 de mayo inicia el V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta en Managua, Nicaragua, y he sido invitado, junto a otros escritores hondureños como Eduardo Bähr, Julio Escoto y Héctor Miguel Leyva, además de la editora de Guaymuras, Isolda Arita.

Mi participación será el martes 23 en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, desde las 4:30 pm, en la mesa “Nuevos tiempos. Nuevos escritores” que en el programa se presenta así:

¿De qué hablamos cuando hablamos de escritores nacidos durante y después de los años ochenta en Centroamérica? Autores nacidos durante los conflictos armados en Centroamérica dialogan sobre sus búsquedas literarias, el papel de su generación, crecer en la posguerra y sus propuestas creadoras. ¿Cuáles son las temáticas que estos autores abordan en sus obras? Un diálogo intergeneracional para conocer a las nuevas voces de la literatura centroamericana y sus propuestas literarias.

Los otros participantes de la mesa serán Elena Salamanca y Mauricio Orellana Suárez, de El Salvador; y Ulises Juárez Polanco, de Nicaragua. La mesa será moderada por Silvio Sirias (Estados Unidos/Nicaragua).

Ese mismo día y en ese mismo lugar tendré la oportunidad de conocer personalmente a algunos de los escritores que he leído, entre ellos la colombiana Piedad Bonnett, el español Ricardo Menéndez Salmón y el cubano Leonardo Padura, pues habrá con ellos otras mesas interesantes que no me voy a perder.

A partir del miércoles se publicará en El Heraldo una serie de notas sobre el Centroamérica Cuenta con información de primera mano y algunas fotografías que logre tomar en las mesas y conversatorios. Trataré, luego, de subir esas mismas notas a este blog.

Anuncios