Como una iniciativa conjunta de la Embajada de Honduras en Chile y la UNAH, estaré presentando mi novela Los días y los muertos el próximo 10 de noviembre en Chile, en el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago. Me acompañarán en la mesa la embajadora de Honduras, María Antonia Navarro, y el escritor chileno Ramón Díaz Eterovic, autor de una buena cantidad de libros, entre ellos los de la serie con el detective Heredia. Con él tendré, además, un conversatorio sobre novela negra en Latinoamérica.

Ese mismo día, aunque más temprano (3:00 pm) daré una charla a estudiantes de secundaria como parte del programa de “visitas guiadas” que ofrece la FILSA. “Cómo me convertí en lector y cuánto me he divertido desde entonces“, es el título que elegí para esa charla y la idea es hablar sobre mi experiencia como lector, desde mis inicios hasta ahora, cuando además me he convertido en escritor y profesor de literatura. Contrario a lo que mucha gente piensa, leer, para mí, siempre ha sido una cosa muy divertida; espero poder demostrarles algo de eso a los asistentes ese día a la charla.

En la FILSA estarán algunos autores importantes a los que quiero conocer personalmente, entre ellos Mario Bellatin, a quien entrevisté vía Messenger el año pasado, y Guillermo Arriaga, autor de los guiones de algunas buenas películas como 21 gramos o Babel y de la novela El salvaje. El programa general de la FILSA puede descargarse siguiendo este enlace: Programa FILSA 2017.

Según he podido ver, la feria se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en el centro de Santiago, así que buscaré un hotel cercano para moverme tranquilamente por todos los sitios de interés cultural que ya me está señalando Google.

Anuncios