A falta de una semana para la FIL Guadalajara 2017, en la que, además de presentar mi nueva novela, Tercera persona, participaré en dos conversatorios con autores centroamericanos y latinoamericanos y daré una charla a estudiantes de un colegio de la ciudad, dejo aquí la portada de esa novela, cuya fotografía es de Fabricio Estrada. La edición es de Uruk Editores, de Costa Rica, una editorial que se ha preocupado por publicar no sólo a narradores costarricenses sino también del resto de países centroamericanos. Por Honduras, hasta donde sé, sólo Julio Escoto había publicado en Uruk.
PORTADA LOS TERCERA PERSONA 2Mi novela será presentada por Óscar Castillo, director de Uruk, el miércoles 29 de noviembre a las 20:00 horas en el salón Mariano Azuela de la planta baja de la FIL, junto a otros tres libros: La alquimia de la bestia y Archosaurio, de los costarricenses Luis Diego Guillén y Bernabé Berrocal, y Rubén Darío: un cisne entre gavilanes, del nicaragüense Erick Blandón.

Mi viaje a Guadalajara será el domingo 26, día de las elecciones generales en Honduras. Ya me hice una nota mental: llevar ropa extra por si no hay condiciones para aterrizar a la vuelta. Honduras es así, un circo en el que cualquier cosa podría suceder.

El lunes 27 a las 18:00 horas tendré mi primera actividad: un conversatorio en el marco del programa Latinoamérica Viva con los escritores Katya Adaui (Perú), Mercedes Estramil (Uruguay) y Leonardo Sanhueza (Chile), que será moderado por Cristina Rivera Garza (México) (ver: Latinoamérica: más viva que nunca en la FIL Guadalajara). La FIL ha preparado un micrositio con los participantes en lo de Latinoamérica Viva, que además contiene una revista electrónica en la que se puede ver el perfil de cada uno junto a un fragmento de su obra. Lo mío está entrando a este enlace: GR.

IMG_9397

El martes 26 a las 11:00 estaré en el Liceo del Bosque, en lo que se denomina Ecos de la FIL, dentro del programa FIL Joven, charlando con estudiantes acerca de mi experiencia como escritor. Y ese mismo día, a las 18:00 horas, estaré en Nombrar a Centroamérica, junto a los nicaragüenses Erick Blandón y Mario Martz y el costarricense Luis Diego Guillén (ver: Centroamérica vibrará en la FIL). Este conversatorio, organizado por la Coordinación de Literatura de la UNAM, el encuentro de narradores Centroamérica Cuenta y la FIL Guadalajara, será moderado por Sergio Ramírez, flamante nuevo ganador del Premio Cervantes.

Image-1

La FIL se puede seguir, “minuto a minuto”, a través de Facebook y Twitter. Desde ahí nos veremos.

Anuncios